AUTODEFENSA Novedades

HOY DIBU, NUESTRO COMPAÑERITO DE PARQUE LAS ROSAS, CUMPLIRÍA 17 AÑOS

Es 22 de agosto del año 2004, Isabel Torres está dando a luz a Darío. Años después, lo apodarían Dibu. Su familia entera es de la villa Las Siete Alcantarillas, en la zona suroeste de la ciudad, para el lado de la Ruta 20 que lleva a Carlos Paz. Dibu nace en Las Siete Alcantarillas, pero después va a crecer en uno de los barrios ciudad creados por el delasotismo: Parque las Rosas. La historia de siempre: los desalojaron, construyeron un barrio privado y hoy hay un muro entre lo que era la villa y el barrio ciudad. Allí, del otro lado del muro, se cría Dibu, con su familia y amigxs. Crece y conoce a la Escuelita de Parque las Rosas. Su mamá, Isabel, comienza a organizarse con sus vecinxs y compañerxs por la educación y por una vida digna. Con muchas dificultades, luchan día a día, codo a codo, para estar mejor.

Dibu anda en bici o a caballo en ese lugar del sol y del verde. Isabel, su mamá, lo recuerda así: resplandeciendo con los vientos de agosto.Hoy, en esos muros podemos ver el rostro de Dibu trazado por sus familiares, amigxs y compañerxs de la Brigada de Colores. Allí, al lado, una frase de Isa: “Vuela alto mi niño, traviezo como tu sabes hacerlo”

Para quienes no lo saben, Las Siete Alcantarillas, donde nació Dibu, es la villa desalojada con la excusa del Gobierno de que es una zona inundable y de que lxs vecinxs se encuentran en riesgo. Allí, donde estaba la villa, hoy se levanta uno de los barrios privados más grandes de la ciudad: Manantiales. Aquel muro que los empresarios levantaron y levantan cada día con el discurso de la “seguridad” divide al country del barrio ciudad, a los de arriba de los de abajo.

Vuela alto, Dibu. Hoy, junto a tu mamá, tu familia, vecinxs y compañerxs, seguimos firmes exigiendo justicia.

#justiciaporDibu#Dibupresente#JusticiaYVerdad