La Vuelta al EO Novedades Trabajadoras Somos

Cuadrillas Comunitarias ★ EO | La vuelta al EO 2020

Las cuadrillas brindamos servicios comunitarios manteniendo la limpieza del barrio y escuelas. Para nosotras no es simplemente limpiar el barrio, es cuidar la salud de les niñes, es estrechar lazos con les vecines, es hacernos cargo de lo que el gobierno abandona a la suerte.

Trabajar organizadas te permite tener tu propia voz, encontrarte con compañeras y acompañarte en el día a día. Trabajar organizadas es orgullo, solidaridad y compañerismo. La lucha continúa, ¡Arriba el trabajo sin patrón!

¿Qué es la vuelta al EO 2020?

Desde finales del 2019, el colectivo de Comunicación Rebelde (CR) empezamos a proyectar una nueva gira de registro audiovisual de nuestra querida EO. Aunque fue difícil decidir por dónde arrancar, comenzamos por mostrar los espacios de trabajo digno que sostienen a diario nuestras compañeras. Mirando hacia atrás, nos sorprendemos de encontrar todo el trabajo que las compañeras realizaron este año pandémico y celebramos haber tenido la oportunidad de registrarlo antes de entrar en el Aislamiento Social Obligatorio. Cuadrillas de Mantenimiento Preventivo, Trabajadoras Textiles y Productivos son los tres capítulos que componen la Vuelta al EO 2020.