Tierra para quien la trabaja

NUESTRA LUCHA POR VIVIENDA DIGNA | EXPROPIACIÓN DE LA TOMA DE PARQUE LAS ROSAS

Hace 6 años decidimos tomar el futuro en nuestras manos, y caminar la consigna de Tierra para la Vida Digna.

Hoy, con enorme alegría les queremos compartir que ha sido aprobado el proyecto de ley de expropiación de “La Toma” de Parque las Rosas en la Legislatura de la provincia de Córdoba, acercando cada vez más el horizonte de barrios dignos.

En el marco de la ley de integración social urbana, conquistada por el conjunto de los movimientos sociales, junto a los 4460 barrios populares, avanzamos en hacer realidad hoy los servicios, la integración social de los barrios con el protagonismo de los y las compañeras. Cada obra para el mejoramiento de los barrios que ejecutamos desde las cooperativas de la economía popular, cada metro de tierra recuperado para el desarrollo de la vida de los y las compañeras, es una conquista colectiva.

Agradecemos a todxs aquellxs que pusieron el cuerpo y el corazón en estos años, en este, nuestro pedazo de tierra; y sobre todo, agradecemos y felicitamos a lxs vecinxs de La Toma por su lucha, nuestra lucha.

“Nuestra lucha por la vivienda digna, nuestra lucha por la Tierra. Sí, algunxs debemos luchar, para algunxs no es un derecho. Durante 6 años peleamos nuestra tierra, le pusimos todo, nos organizamos, le pusimos cabeza, lo pensamos, le pusimos el cuerpo, y habitamos este espacio con toda la hostilidad que eso significaba. Le pusimos el corazón y le pusimos el alma!!!! Aprendimos a querer nuestra tierra, y a Soñar. Nuestro sueño podrá ser un granito de arena…tomar esta tierra, habitarla, conquistarla, y conseguir plenos derechos sobre ella. Pero ese pequeño granito de arena es el mundo que habitamos, aquí, el mundo de aquellos a los que nos cambió la vida, y que hoy somos mucho más felices. Podemos proyectarnos y pensar cómo nuestras familias van a habitar este espacio, cómo van a ser nuestras casas, cómo va a ser nuestro barrio. Es así que entendemos podemos ganar una tierra que por derecho nos corresponde, y que, sin embargo, debemos lucharla. Sabemos que no somos lxs únicxs: a raíz de todo el trabajo junto a la Mesa Nacional de Barrios Populares sabemos que nuestra realidad es la de 4.460 barrios en nuestro país, es la de 196 barrios en la provincia de Córdoba, y la de miles de familias. Todos ellos y todas ellas tienen el mismo derecho que nosotrxs a una vivienda digna, a una tierra para habitar.Esa es la lucha de quienes luchamos por la Tierra para la Vida Digna; esa es la lucha de nuestra organización; esa es la lucha de la UTEP, nuestro sindicato: que ese derecho tan elemental se garantice para cada persona.
¡Esa es nuestra lucha!
¡Tierra para la vida digna!
¡Ciudad para quienes la construyen!
Texto de Sandra, compañera del Encuentro de Organizaciones y vecina de la Tomas de Parque las Rosas

UTEPMesa Nacional de Barrios Populares #TierraParaLaVidaDigna #PlanDesarrolloHumanoIntegral #TierraTechoTrabajo #IntegraciónSociourbana #BarriosPopulares