La Vuelta al EO Novedades Trabajadoras Somos

Trabajadoras Textiles ★ EO | La vuelta al EO 2020

Siempre bromeamos con la idea de escribir un libro contando cómo cada una llegó a la cooperativa.Desde las primeras compañeras, esas que hicieron la punta y en muchos casos nos enseñaron al resto al coser, hasta ahora donde tenemos talleres en más de diez barrio de la ciudad de Córdoba y el interior.

Dónde éramos un par de delegadas hasta asambleas largas y concurridas (hubo ocasiones dónde nos teníamos que juntar en una plaza para entrar todas).

Crecimos a prueba y error, todavía estamos aprendiendo. Desde nuestras casas y nuestros salones, desde la familiar a pedal al uso de maquinaria de corte y confección industrial.

De un grupo de vecinas que se juntaban a compartir un trabajo a ser este hermoso grupo de compañeras siempre al pie del cañón.Acá crecemos con las otras, porque compartimos los trabajos y las luchas, los avances y los desafíos. Y así, encontrándonos estas muchas nosotras, hoy somos costureras de la economía popular la Cooperativa Textil FUEGOR.

¿Qué es la vuelta al EO 2020?

Desde finales del 2019, el colectivo de Comunicación Rebelde (CR) empezamos a proyectar una nueva gira de registro audiovisual de nuestra querida EO. Aunque fue difícil decidir por dónde arrancar, comenzamos por mostrar los espacios de trabajo digno que sostienen a diario nuestras compañeras.

Mirando hacia atrás, nos sorprendemos de encontrar todo el trabajo que las compañeras realizaron este año pandémico y celebramos haber tenido la oportunidad de registrarlo antes de entrar en el Aislamiento Social Obligatorio. Cuadrillas de Mantenimiento Preventivo, Trabajadoras Textiles y Productivos son los tres capítulos que componen la Vuelta al EO 2020.