Novedades Tierra para quien la trabaja Trabajadoras Somos

TRABAJADORXS DE LA ECONOMÍA POPULARES POR TIERRA, TRABAJO Y LIBERTAD

Un 7 de agosto diferente pero con la convicción intacta de continuar exigiendo respuestas para nuestro sector.

En el día de la fecha, en el marco de la histórica jornada de San Cayetano, nos encontramos a través de la virtualidad, para seguir manteniendo vigente nuestros reclamos por el reconocimiento de la economía popular y exigiendo medidas y presupuesto necesarios para nuestros espacios productivos: textil, sociocomunitario, rural, construcción, cartoneros y recicladores, géneros y un sin fin de actividades que desarrollamos día a día. Junto al resto de los movimientos populares, participamos de la jornada de hoy.

En este año decidimos juntarnos las Trabajadoras y Trabajadores de la Economía Popular, para representar en esta transmisión algunas de las actividades que se llevan a cabo en nuestro barrio.

Hay diferentes unidades productivas: desde trabajadoras textiles, talleres, una huerta, que es el principio de nuestra soberanía alimentaria; y hoy también nos acompañan, las compañeras de la incipiente rama de construcción. Donde pensamos construir codo a codo, y donde las mujeres pensamos en ser protagonistas de la rama. Seguiremos luchando y trabajando para lograr la urbanización del barrio.

Nuestro barrio que simbolizo haber peleado cara a cara contra el capitalismo y los desarrollistas, a solo dos cuadras de aquí (Parque Las Rosas), de nuestro barrio, hay un mega emprendimiento de Edisur una de las grandes desarrollista; aquí peleamos la tierra, y acá conseguimos la tierra para la vida digna, para vivir, para compartir y para trabajar.Como hacíamos en otros años, a través de las marchas en el día de San Cayetano, este día, de este modo nosotrxs celebramos esta lucha, sabemos que es el comienzo de muchísimas oportunidades para lxs Trabajadorxs de la Economía Popular, que siempre hemos estado en el olvido.

La lucha nos une, y nos queda mucho por conquistar.