Feminismos Novedades

3J| NI UNA MENOS

A 5 años de nuestro primer grito colectivo #NiUnaMenos, reinventamos las formas de hermanarnos en la lucha colectiva y avanzar contra todas las formas de violencia que nos atraviesan ✊💜 Compartimos las palabras de las compañeras de Casa Comunidad:

De chica me gustaba bailar, era algo que me hacía sentir libre, al ir creciendo eso fue cambiando, en la adolescencia, existía un estereotipo muy fuerte, que saco de foco el baile, el empezar a verme sexy, por todos lados, tele, radio, publicidades nos metían en la cabeza que estar a la  moda era resaltar el culo, las tetas y estar flacas, porque asi íbamos a lograr la tan anhelada mirada, la mirada de ese hombre cis hetero…por que teníamos que gustar, calentar y excitar…


Por suerte, siempre existía un grupo de amigas, con las que te prestabas ropa o hablabas de chicos..


Con el paso del tiempo, con amiges empezamos a sentir cosas injustas ya sean por vivir  la sexualidad  como queríamos, o igual que un hombre promedio, por los tamaños de nuestros cuerpos o por nuestras personalidades…y así empezamos a experimentar relaciones invadidas del amor romántico, con aquellas pruebas de amor, ligadas a los celos, manipulación, posesión… Y paso más tiempo, y el grupo de amiges aumento, aprendiendo a escucharnos, mirarnos, compartirnos, aprendimos a llorar, y reír a carcajadas hasta que duela la panza…

y así nuestras redes fueron haciéndose cada vez más fuertes… y comenzamos a sentir desde la raíz,  que ya no teniamos que mostrar el cuerpo, ni poner sonrisas falsa, ni rogar abrazos, ni reprimir placeres  y deseos, como bailar…

Y así fuerte gritamos, no queremos nada de esto, simplemente  por que no lo merecemos, aunque por mucho tiempo nos lo hayan hecho creer, la fuerza de crecer con otras, nos permitió y permite aprender que merecer no nos  tiene que dar culpa, que llegar al placer buscado,no nos  tiene que dar vergüenza…

Hoy 3 de junio, gritamos fuerte Ni Una Menos, Vivas y libres nos queremos! acá estamos en manada y hermanadas, y venimos a romper todo, para crear algo mucho más sincero y amoroso.

Hoy, una vez más queremos hacer escuchar y sentir la fuerza del grito “NI UNA MENOS VIVAS Y LIBRES NOS QUEREMOS”. El abrazo de resistencia que transmiten nuestras compañeras y hermanas en la marcha, en la asamblea, en la olla popular, en la casa, en el barrio y en el momento que nos arrebatan a alguna de nosotras, ¡porque nosotras si sabemos que se siente! ¡si sabemos del dolor y la bronca!  pero ojo! también sabemos de autodefensa en nuestros barrios.

Hoy pareciera que este escenario de pandemia nos encontrara aislades, pero no es así, sólo nos encuentra desde otros lugares, la memoria está intacta y nos mantiene en pie de lucha por aquelles que nos arrebataron, porque nuestras vidas valen y salimos a defenderla.

Hartas de los femicidios, travesticidios, transfemicidios y los crímenes de odio hoy decimos que las redes feministas nos sostienen y nos mantienen en guardia frente a las violencias machistas. Porque el patriarcado es el vecino, el padre, la pareja, la ex pareja, el tío, el hermano y también el Estado que nos sigue dejando sin presupuesto real a las mujeres e identidades diversas.

Este junio tomamos las calles, las casas y exigimos:

  • Presupuesto real en políticas de género.
  • Aborto legal seguro y gratuito para todos los cuerpos gestantes
  • Educación sexual integral en las escuelas contemplando las diversidades y disidencias
  • Inclusión laboral trans
  • Derecho a la salud integral con perspectiva de géneros.

    Hasta que sea como lo soñamos, por vos hermana, por nosotras, por las que ya no están, porque nos las arrebató la violencia machista, y por todas las que vendrán!!!
    ¡No estás sola, las redes feministas nos sostienen!