AUTODEFENSA Novedades Trabajadoras Somos

LUCHI PRESENTE

Nuestro compañero el Luchi Toledo

Un día como hoy, pero hace 2 años, nos enterábamos que el Luchi había muerto. Un laburante, un luchador de la vida. Un compañero que nos enseñó con tanto amor y dedicación el oficio del calzado, que nos abrió las puertas de su casa, que puso a disposición su conocimientos, sus herramientas, sus sueños. Junto con otras compañeras puso en pie una cooperativa de calzado en Barrio Maldonado. Como muchos, integró el gran grupo del “precariado”, después de que una fábrica lo dejara en la calle.

El 15 de abril de 2018 agarró la bicicleta y fue al barrio de al lado a visitar a su hijo, silbando bajito. Tuvo la mala suerte de quedar en el medio de un enfrentamiento. Una mala suerte dentro de un montón de causalidades: malos gobiernos que nos empobrecen mientras se liberan grandes zonas al crimen organizado y con la complicidad policial.

Te tenemos presente todos los días, te extrañamos; añoramos tu picardía, tu valentía, la forma en la que sobrevivías a este mundo tan injusto! Saludamos y acompañamos a su familia y a todos/as quienes lo quieren.

Nosotrxs acá seguimos oponiendo vida, espacios de libertad, de alegría, de llanto.Allí donde otrxs no miran, allí nacemos y florecemos.

LUCHI TOLEDO: PRESENTE!!!

¡¡¡AHORA Y SIEMPRE!!!

¡En nuestras Luchas y nuestros corazones!