Trabajadoras Somos

GOBIERNO DE LA PROVINCIA INCUMPLE PAGOS A TRABAJADORAS TEXTILES

Las organizaciones sociales y organizaciones políticas del sector de la Economía Popular exigimos al Gobierno de la Provincia de Córdoba el cumplimiento de pagos por la confección de 25 mil kits de mochilas y cartucheras, elaboradas por las trabajadoras de las ramas textil de la Economía Popular en Córdoba.

A fines de 2019 con mucha lucha, esfuerzo y convicción conseguimos la contratación por parte del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba para la elaboración de mochilas y cartucheras correspondientes al ciclo lectivo 2020, producidos por al menos 500 trabajadoras textiles del sector. No fue sencilla dicha contratación, consto de lucha, de reuniones, de defensa por un pago digno por nuestro trabajo.

Sin embargo, el gobierno no cumplio con su parte en el compromiso asumido por el Ministerio de Educación a través de sus representantes Luciano Garavaglia (Secretario de Gestión Administrativa) y Javier Taborda. A 2 meses de entregada la producción no contamos con el pago de lo adeudado. La suma pendiente por pagar representa 40% de lo acordado.

Nosotras, las trabajadoras de la rama textil del sector de la economía popular, exigimos lo que nos corresponde: el pago por un gran trabajo realizado. El sustento de nuestras familias depende de ello. Queremos que se nos pague la totalidad de lo adeudado. Queremos respuestas!!