DIGNA EDUCACIÓN Novedades Trabajadoras Somos

CUADRILLAS DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO EN LAS ESCUELAS |DIGNA 2020

En el marco de La Campaña por la Digna Educación, desde hace muchos años venimos exigiéndole al gobierno de la provincia las contrataciones de Cuadrillas de Mantenimiento para trabajar dentro de establecimientos educativos realizando distintas tareas de refacción para resolver la situación de emergencia en la que se encuentran las escuelas de Córdoba.

Con mucha lucha y organización, y en el marco de las conquistas recientes desde la UTEP (Unión de Trabajadoras y trabajadores de la Economía Popular), logramos una primera contratación en escuelas provinciales. Esta primera contratación que involucra a más de 1000 compañeras de la economía popular demuestra que nuestro reclamo no sólo era necesario, sino que también era perfectamente posible.

Las fotos son del inicio de actividades de la cuadrilla de la Zona Norte-Norte del Encuentro de Organizaciones en la escuela provincial UNESCO-Anexo. Las cuadrillas están integradas por compañeras del EO que se vienen organizando desde el año pasado y están encargadas de acondicionar las escuelas para el inicio de clases. Realizarán tareas como: limpieza de techos, desmalezado, refacción de tejidos, pintura, arreglo de aberturas, entre otras.

¡La Digna Educación son escuelas de calidad para los niños y las niñas de nuestros barrios!

¡Arriba las que luchan!