AUTODEFENSA ESPACIOS COMUNITARIOS Novedades

SERGIO CUELLO PRESENTE

A dos años y 8 meses de que nos sacaron a Sergio,
palabras de la compañera Norma:

26 de febrero. Un día antes me siento a realizar mi tarea de ir recordando a nuestro compañero Sergio Cuello, ya que en cuatro meses se cumple un aniversario más de su asesinato.
Tenía en mente cosas tal vez más elaboradas, otras más simples, pero por algún motivo no llegué a concretarlas.
Hace un año entendí la importancia de saber de nuestrxs ancestrxs, nuestrxs muertxs y recordarles. No es casual estar en este colectivo que pasó por varios procesos y volvió a su origen que es mantener su memoria viva.
Tampoco siento casual que un día trabajando en el textil de Maldonado, mientras lxs compañerxs tenían una asamblea, sin conocerlo me quedó su imagen apoyado en la puerta del salón con una remera verde, entre tantxs su imagen en una puerta. Qué simbólico lo veo ahora, y puedo darle muchos significados en lo personal y en lo colectivo, y como parte de una organización siento que abrió una puerta a vernos de otro modo más humano,más sensible a dejar los prejuicios, acompañarnos y cuidarnos desde otro lugar diferente al que lo veníamos haciendo. A no dejar de exigir justicia y mantener el fuego encendido por él y por todxs lxs sergios anonimxs.
Vamos a mantener su memoria preparándonos para el próximo 26 de junio, porque el Sergio va a estar presente ahora y siempre…