AUTODEFENSA FORMACIÓN Novedades

SOBRE EL GOLPE A LA HERMANA BOLIVIA

En Bolivia se ha consumado un golpe de estado. Una derecha asustada y furiosa, y bien reaccionaria, acorraló al gobierno de Evo Morales, exaltando y poniendo a funcionar el racismo, y la reacción colonial y patriarcal para golpear, de todas las formas posibles y de la más terrible forma.

En estos días de tanta revuelta, abrazamos y nos esperanzamos con las luchas de pueblos valientes, que se sacuden décadas de saqueo y explotación, de crisis política, social, económica, financiera, cultural, de este sistema de muerte: capitalista, colonial, patriarcal.

Les abrazamos mientras gritamos rabiosas, mirando a la hermana Bolivia, que no queremos más a las trasnacionales que operan contra el buen vivir, que basta de injerencia de los países imperialistas, y del FMI con sus condiciones y exigencias. En Bolivia, son estos actores, junto con sectores burgueses, racistas, patriarcales y oligárquicos, los que “han consumado el golpe estado”.

La injerencia imperialista en nuestros territorios, atentando contra la soberanía de los pueblos, acrecienta las políticas de odio, de violencia, golpistas, de cruda y abierta guerra.

Frente a los debates de los pueblos del estado plurinacional de bolivia en torno a políticas de gobierno, rechazamos las respuestas golpistas, racistas y fascistas, que conocemos demasiado en nuestras tierras.

¡Por la libertad y la soberanía de los pueblos!